El jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Gonzáles, dijo que ante el despliegue de gran cantidad de agentes policiales y militares en la frontera se está evitando el pase de migrantes ilegales
El jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Gonzáles, dijo que ante el despliegue de gran cantidad de agentes policiales y militares en la frontera se está evitando el pase de migrantes ilegales

Durante el primer día de ejecución del Plan “Operación Binacional Espejo 2023″, en el Puente Internacional, los agentes policiales de capturaron a un requisitoriado por el delito de violencia familiar. También personal de Aduanas decomisó gran cantidad de verduras y flores que pretendían ser ingresados a territorio peruano sin la documentación procedente de Ecuador.

VER MÁS: Tumbes: Hospital José Alfredo Mendoza Olavarría necesita más personal médico

El hombre intervenido fue identificado como Amador Yangua Landacay, de 60 años de edad, quien es solicitado por el Juzgado Unipersonal de Tumbes, por el delito de lesiones leves por violencia familiar.

Asimismo, un equipo de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional viene realizando el enrolamiento, es decir el control de identidad facial y biométrico de los ciudadanos con el fin de identificar a aquellos que se encuentren al margen de la ley.

La Policía Nacional, con el apoyo de las Fuerzas Armadas iniciaron hoy el Plan Operación Binacional Espejo 2023″, que busca controlar y prevenir el tráfico de migrantes, contrabando de mercancías y delitos diversos. Este plan de operaciones culmina el 30 de junio.

LEER AQUÍ: Tumbes: Caen dos sujetos con mercadería de contrabando en el puesto aduanero de Carpitas

“Las acciones conjuntas de los cuerpos policiales de Perú y Ecuador permitirán destruir accesos o puentes artesanales ubicados en puntos clandestinos en la línea de frontera, que es utilizado por integrantes de bandas criminales para el pase de diversa mercadería de contrabando, migrantes sin la documentación en regla y otras personas que se encuentran al margen de la ley por diversos delitos”, sostuvo el jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Gonzáles Novoa.

Cabe mencionar que en lo que va del año, el personal policial ha intervenido a más de seis mil ciudadanos de distintas nacionalidades que ingresaron de manera irregular al país, ellos fueron regresados a la frontera para que regularicen su situación migratoria.

A la fecha, un aproximado de 17 millones de soles se ha logrado incautar en mercadería de contrabando, consistente en ropa, combustibles, frutas, entre otros productos.

LE PUEDE INTERESAR: