El colombiano Gustavo Adolfo Osorio Togon fue intervenido por agentes de la comisaría de Pampa Grande
El colombiano Gustavo Adolfo Osorio Togon fue intervenido por agentes de la comisaría de Pampa Grande

Con más de medio kilo de droga, un extranjero fue detenido por agentes del orden durante un operativo en el barrio Las Mercedes, en la región . Según la Policía Nacional del Perú (PNP), el sujeto se dedicaría a la venta de sustancias ilícitas en la mencionada localidad.

VER MÁS: Adoptan medidas para atender la problemática de agua potable y alcantarillado en Tumbes

El hecho ocurrió el sábado, al promediar las 11:00 de la noche, en circunstancias que efectivos de la comisaría de Pampa Grande se encontraban patrullando por el parque Las Mercedes, frente a un lavadero de vehículos, donde observaron a un hombre en actitud sospechosa.

Por tal motivo, los policías optaron por solicitar su documento de identidad al sujeto quien se identificó como Gustavo Adolfo Osorio Togon, de 27 años de edad, de nacionalidad colombiana.

Durante el registro corporal al extranjero se le halló una mochila que contenía un paquete con una sustancia parduzca con olor y característica a Pasta Básica de Cocaína (PBC) con un aproximado de 500 gramos.

LEER AQUÍ: Tumbes: Solicitan 36 meses de cárcel para seis presuntos integrantes de la organización criminal “Los Zorros Intocables”

Ante esta situación, Gustavo Osorio junto a la sustancia prohibida fue trasladado a la Sección Antidrogas (Seandro), ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona, donde se comunicó al fiscal Heber Maldonado Juárez.

Gustavo Adolfo Osorio Togon es investigado por la presunta comisión del delito contra la salud en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

LE PUEDE INTERESAR: