El personal de tropa del Ejército del Perú desarrollará las labores en las instituciones educativas y viviendas alejadas
El personal de tropa del Ejército del Perú desarrollará las labores en las instituciones educativas y viviendas alejadas

Ante la primera víctima mortal y el incremento de casos de dengue en la región , personal del Ejército del Perú son capacitados por personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) en el manejo de termonebulizadores para realizar labores de fumigación en los centros educativos y casas.

VER MÁS: Tumbes: Pescadores artesanales afectados por fuertes oleajes en el litoral

Los especialistas de la Diresa llegaron hasta el cuartel Coloma quienes capacitaron inicialmente a 20 soldados para que a partir de mañana empiecen con la fumigación de los colegios que se encuentran en zonas vulnerables.

El Comandante General de la Primera Brigada de Infantería, Jerry Hernández Del Castillo, manifestó que el personal de tropa viene siendo instruido en el manejo de los equipos de fumigación para apoyar al personal de salud.

“Por el momento serán centros educativos, según el cronograma de la Diresa, pero si luego se nos requiere como apoyo para otras instituciones, nosotros estamos prestos a servir, tal cual lo hicimos en tiempos de pandemia”, indicó.

LEER AQUÍ: Establecen plan de desvío de rutas para ejecución de obra en la avenida Tumbes

Explicó que 20 soldados de la tropa que este viernes fueron capacitados y que tendrán la misión de acudir a colegios y viviendas alejadas y ubicados en zonas vulnerables. Después se capacitarán a otros 30 soldados más.

El Ejército también ha instalado 25 camas en el policlínico militar Jorge Guimac Bonifaz para la atención de personas con dengue que requieran internamiento debido a que la Unidad de Vigilancia Clínica (Uviclin) del Hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo) de Tumbes, está casi ocupada en su totalidad.

LE PUEDE INTERESAR: