La adolescente fue encontrada junto a un joven de nacionalidad venezolana en la frontera de Perú con Ecuador
La adolescente fue encontrada junto a un joven de nacionalidad venezolana en la frontera de Perú con Ecuador

Una menor de 17 años que había sido reportada hace 88 días como desaparecida en el distrito de San Juan de Lurigancho en Lima, fue encontrada por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en inmediaciones del Puente Bolsico del distrito de Aguas Verdes, en la región . A pocos metros de la frontera con Ecuador.

VER MÁS: Tumbes: Realizarán proyecto para la reducción de la desnutrición y anemia en niños y gestantes

El Frente Policial de Tumbes informó que al tener conocimiento del boletín de búsqueda de personas desaparecidas emitida por la Región Policial de Lima, se incrementó los operativos en la zona de frontera.

Los agentes del Grupo Terna cuando se encontraban el último sábado por el Puente Bolsico, frente al Terminal Terrestre de Aguas Verdes, lograron observar a dos jóvenes denotando nerviosismo, por lo que optaron a pedirles sus documentos de identidad.

LEER AQUÍ: Tumbes: Advierten que estudio de suelos para construcción de hospital Saúl Garrido no coincide con expediente técnico

La joven identificada con las iniciales C.A.P (17) tras facilitar sus datos a los efectivos de la Policía Nacional se conoció que ella figuraba como persona desaparecida desde el 21 de marzo del 2023, denuncia que había sido reportada por su madre M.P.G (40).

Durante la intervención la adolescente vestía un buzo y polera color plomo y fue encontrada con un hombre de aproximadamente 1.63 centímetros, identificado como Alexander Rondón Palencia de 23 años y natural de Venezuela.

Ambas personas fueron trasladadas hasta la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes para continuar con las investigaciones.

Asimismo, la unidad especializada de la Policía Nacional se comunicó con la madre de la menor quien indicó que estaba viajando desde Lima a Tumbes y agradeció al personal policial por dar con el paradero de su hija.

LE PUEDE INTERESAR