El recinto carcelario tiene más de 1,200 internos y 220 trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario
El recinto carcelario tiene más de 1,200 internos y 220 trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario

Personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) realizó la fumigación en todos los ambientes del establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, en la región , con el propósito de prevenir enfermedades metaxénicas como el dengue, entre otros, en dicho recinto que alberga a 1,213 internos y más de 220 trabajadores.

VER MÁS: Tumbes: Policías atrapan a dos hombres con droga en el centro poblado Pampa Grande

Esta actividad estuvo a cargo de un grupo de fumigadores del área de control vectorial de la Diresa de Tumbes, quienes provistos de equipos nebulizadores ingresaron el miércoles a las 10:00 de la mañana al reclusorio para la jornada de fumigación.

Las labores se han realizado de manera integral, abarcando los pabellones, cuadras, áreas administrativas, cocina, talleres y también las zonas exteriores como alcantarillas y casetas.

VER AQUÍ: Tumbes: Hallan droga durante requisa en el establecimiento penitenciario Puerto Pizarro

Martín Gómez Cango, director del penal, dijo que esta fumigación es considerada importante porque permite conservar las buenas condiciones de salubridad, ante el riesgo de contraer enfermedades tropicales propias de la región como la chikungunya, zika y el dengue.

“Al prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos, se busca garantizar un entorno seguro y saludable para todos los involucrados en el sistema penitenciario. El Inpe apoya permanentemente estas acciones que son necesarias para controlar epidemias o focos infecciosos en las cárceles del país”, acotó Gómez.

LE PUEDE INTERESAR: