Tumbes: paciente de 30 años con obesidad mórbida se recuperó del COVID-19
Tumbes: paciente de 30 años con obesidad mórbida se recuperó del COVID-19

Un joven de 30 años y con obesidad mórbida, se recuperó del COVID-19 tras haber ingresado de emergencia al hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría de Tumbes. Paciente pesa alrededor de 170 kilos y logró restablecerse con ayuda de los galenos y enfermeras del nosocomio.

Se trata de un comerciante norteño que también presenta diabetes mellitus tipo II y obesidad mórbida, comorbilidades que pusieron en riesgo su recuperación; sin embargo, logró obtener el alta médica.

La agencia de noticias Andina, indicó que el médico Roger Eduardo Torres Lao, especialista en Medicina Interna, explicó que el paciente permaneció del 18 hasta el 27 de junio en el Hospital Regional Jamo de Tumbes.

Allí recibió soporte ventilatorio y tratamiento médico para el COVID-19, según la normativa del Minsa, así como para las comorbilidades preexistentes.

“Estuvo en todo momento en riesgo de pasar a la Unidad de Cuidados Intensivos por la obesidad y porque la COVID-19 evoluciona rápidamente. En ese sentido, fue clave el monitoreo de médicos y enfermeras, quienes cuidaron las funciones vitales del paciente, dijo el galeno.

El profesional agregó que otro factor importante que colaboró a la recuperación del paciente, fue el soporte ventilatorio, que se hizo posible gracias a que se habilitó una planta de oxígeno en este hospital.

DATO

- El exceso de peso y la diabetes son factores que empeoran la condición de un paciente COVID-19, así como de otras enfermedades.

VIDEO RECOMENDADO

Lima: Taxis colectivos funcionan sin medidas sanitarias

Lima: Taxis colectivos funcionan sin medidas sanitarias