Tumbes: Hallan 60 mil cigarrillos paraguayos de contrabando escondidos en el camarote de ómnibus de transporte interprovincial y detienen a chofer y copiloto. (Foto PNP)
Tumbes: Hallan 60 mil cigarrillos paraguayos de contrabando escondidos en el camarote de ómnibus de transporte interprovincial y detienen a chofer y copiloto. (Foto PNP)

Escondidos en el camarote del conductor de un ómnibus interprovincial que estaba a punto de llegar a , la policía encontró más de 60 mil cigarrillos de fabricación paraguaya que ingresaron de contrabando al país.

Agentes del Área de Investigación de Delitos Fiscal y Financieros (Aindefi) de Tumbes realizaron un operativo a la salida de la agencia ubicada frente a la sede del Gobierno Regional Tumbes, intervinieron al ómnibus de placa D9Q-951 perteneciente a la empresa de transportes El Ronco.

MIRA AQUÍ: Vacuna COVID-19: todo lo que debes saber sobre la vacunación de mujeres embarazadas en Perú

Este grupo poblacional se suma a los ciudadanos que ya vienen

Tras el registro de la unidad se encontró en el camarote del piloto 300 cartones con de la marca Golden Beach, haciendo un total de 60 mil unidades que no contaban con documentación sobre su legal procedencia.

Tras el hallazgo, se procedió a la incautación de la mercadería ilícita, así como la detención del conductor José Luis Gonzales Flores (55) y el copiloto José Rolando Varillas Olivares (41).

Se pudo conocer que los cigarrillos de contrabando incautados ingresaron ilegalmente al país por la frontera Bolivia y, tras ser trasladados a Lima, fueron embarcados en el bus hacia Tumbes y, posteriormente, al Ecuador.

OPERATIVO EN PIURA

Asimismo, en un operativo sorpresa ejecutado por personal de fiscalización de la municipalidad de Veintiséis de octubre, en Piura, con apoyo de la policía, se descubrió que varias bodegas del distrito comercializaban cigarrillos de procedencia paraguaya que también ingresaron de contrabando al país por la frontera con Bolivia.

MIRA AQUÍ: Consulta retiro AFP: ¿Cómo saber cuánto dinero tengo?

Los efectivos inspeccionaron un total de 12 negocios y descubrieron que en algunos se comercializaban cigarrillos que no tenían las advertencias sanitarias establecidas por el Minsa, por lo que se trata de productos ilegales cuya venta está prohibida en el país.

En total se incautaron más de 5 mil cigarrillos de las marcas Golden Bean, Karibe, Hamilton y Lucky Strike, los que fueron trasladados al área de fiscalización de la comuna.

Personal del municipio informó que los propietarios de los negocios intervenidos no pusieron resistencia y, por el contrario, mostraron su interés en que se les informe sobre las características de los cigarrillos ilegales para evitar futuros decomisos.

Los fiscalizadores realizaron un trabajo educativo y preventivo en todos los negocios, incluso los que comercializaban productos legales.

VIDEO RECOMENDADO

INS alerta que variante india del coronavirus sería 50% más contagiosa que la británica
La variante Delta, identificada por primera vez en la India, tiene presencia en más de 50 países y es considerada como de ‘preocupación’ por la Organización Mundial de Salud (OMS). (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR