El sujeto fue intervenido cuando se desplazaba a bordo de un automóvil de placa de rodaje SQF-026.
El sujeto fue intervenido cuando se desplazaba a bordo de un automóvil de placa de rodaje SQF-026.

Agentes de la Policía Nacional del Perú intervinieron a un sujeto acusado del presunto delito de violación sexual en agravio de una mujer en la región Tumbes.

Según la denuncia, el hecho se produjo el domingo 31 de mayo, cuando una joven de 18 años de edad se encontraba en su domicilio en el distrito de Corrales, donde habría sufrido el abuso sexual por parte de César Arturo Gallardo Lavalle (44), quien luego escapó del lugar.

Tras tomar conocimiento del acto de violencia, los agentes del orden realizaron operativos en los diferentes puntos críticos de la jurisdicción con el propósito de dar con el paradero del presunto agresor.

El lunes, los uniformados de la PNP lograron ubicar y capturar a César Gallardo, quien se desplazaba a bordo de un automóvil de placa de rodaje SQF-026.

Posteriormente, el hombre fue trasladado y puesto a disposición en calidad de detenido en la comisaría. Gallardo Lavalle será investigado por el presunto delito de violación sexual en agravio de una persona con incapacidad de dar su libre consentimiento.

El caso se comunicó al fiscal Víctor Enrique Odar Barreto, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, quien dispuso continuar con las diligencias de acuerdo a ley.

Al respecto, el coordinador regional del Centro Emergencia Mujer (CEM) de Tumbes, Roland Flores Veintimilla, manifestó que su representada tras conocer la denuncia de abuso sexual, dispuso la intervención del equipo itinerante a fin de brindar asesoría psicológica y legal a la víctima.

VIDEO RECOMENDADO

Salud: Dr. Huerta explica por qué los pacientes que se curan de COVID-19 vuelven a dar positivo 02/0