En el local hallan seis cilindros y un tanque con combustible diésel. Además detienen a un ciudadano venezolano
En el local hallan seis cilindros y un tanque con combustible diésel. Además detienen a un ciudadano venezolano

Un golpe al contrabando. En un operativo inopinado, personal policial intervino un grifo clandestino en el asentamiento humano Los Ficus, en la región , donde encontraron varios cilindros con combustible de procedencia ecuatoriana y se detuvo a un ciudadano venezolano.

VER MÁS: Tumbes: Hampones disparan contra una casa en el distrito Aguas Verdes

El último viernes, al promediar las 6:00 de la tarde, agentes del Grupo Terna en circunstancias que realizaban un operativo en la vía Panamericana Norte, a la altura del estadio Mariscal Cáceres, fueron alertados por un vecino que en la avenida Los Cocos había una cochera donde se vendía combustible de contrabando.

Ante esta situación, policías se trasladaron a dicho lugar donde había un local construido con material rústico con dos portones, uno de ellos estaba abierto, observando que en el interior habían cilindros y tanque de fierro.

En esta cochera encontraron al encargado, Emilio Serafín Rodríguez Ramos, de 46 años, de nacionalidad venezolana, quien autorizó al personal policial a revisar el interior del local. En un módulo construido de calaminas hallaron seis cilindros de fierro y un tanque grande de color blanco conteniendo combustible diésel, haciendo un total de 495 galones con dicho hidrocarburo, valorizado en aproximadamente 5,580 soles.

LEER AQUÍ: Tumbes: Detienen a un hombre sindicado de herir en la cabeza a un transeúnte

El encargado de la cochera dijo a los agentes que no contaba con la documentación que acredite la legalidad del combustible, la misma que es de procedencia ecuatoriana.

Por tal motivo, personal policial procedió a la detención de Emilio Rodríguez, por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública-peligro común, en la modalidad de fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos y residuos peligrosos.

El combustible fue trasladado por los agentes del orden a la sede de la Policía Fiscal, ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona. El caso se comunicó al representante del Ministerio Público para continuar con las diligencias de acuerdo a ley.

LE PUEDE INTERESAR: