Un laboratorio en el que se realizaba la prueba rápida para descarte de COVID-19 que, además, hacía el servicio a domicilio pese a no contar con autorización de la Dirección de Salud de Tumbes fue intervenido por agentes de la División de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional. Por cada test se cobraban S/200.
La intervención se realizó en el centro médico y laboratorio de nombre Víctor’s, ubicado en la avenida Miguel Grau Nº 709 en la provincia de Zarumilla. En el lugar se encontró a Víctor Romero (46), quien labora en la posta de esta ciudad.
Los agentes de la unidad especializada solicitaron los respectivos documentos a Romero y este les respondió que no tenían los permisos ni la autorización de la Diresa Tumbes. Además, omitían los protocolos establecidos para evitar el contagio de coronavirus.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/UC3E3UGLAVFI7M76UZRM5KNGEA.jpg)
La inspección contó con el apoyo de agentes de la Sanidad de la Policía Nacional. Estos encontraron 39 pruebas utilizadas y 10 de ellas selladas. Estos dispositivos médicos eran procedente de Ecuador.
Víctor Romero señaló que adquirió las pruebas rápidas en el Ecuador debido a que no tenía un distribuidor autorizado. Este quedó detenido en la comisaría de Zarumilla por el presunto delito contra la salud pública-ejercicio ilegal de la medicina.