Este fenómeno natural se prolongará hasta el viernes 9 de junio en el litoral peruano
Este fenómeno natural se prolongará hasta el viernes 9 de junio en el litoral peruano

Fuertes oleajes destruyeron parte de la infraestructura de algunos restaurantes y viviendas, ubicadas en el sector de Costa Verde del distrito de Zorritos, provincia de Contralmirante Villar, en la región .

VER MÁS: Feria gastronómica “Perú, Mucho Gusto” abrirá sus puertas en el mes de agosto en Tumbes

Este fenómeno natural se viene presentando desde esta madrugada del lunes por lo que se prohibió las actividades de pesca y turísticas en la orilla y dentro del mar. Las olas alcanzaron los 2.2 metros de altura.

La Unidad de Salvamento Acuático de la Policía Nacional del Perú realiza labores de patrullaje para evitar afectación a la vida de las personas. Según los lugareños, el mar en los últimos días habría avanzado unos 300 metros hacia el área de viviendas poniendo en riesgo de que puedan colapsar.

OLEAJES CONTINUARÁN HASTA EL VIERNES 9

Cabe mencionar que alrededor del 95 % de puertos y caletas del litoral peruano se encuentran cerrados a causa de los fuertes oleajes que se registran en el mar, en especial en la zona sur, informó la Marina de Guerra del Perú.

Además se prolongó hasta el viernes 9 de junio la alerta por oleajes anómalos que afecta a todo el litoral peruano.

LEER AQUÍ: Tumbes: Delincuentes hieren a balazos a un niño extranjero en la ciudad de Zarumilla

Los oleajes anómalos son un fenómeno que normalmente ocurren en esta época del año debido a la configuración de sistemas de bajas presiones que se registran en el Pacífico Sur que originan vientos fuertes que provocan estos oleajes.

Sin embargo, advirtió que estos fenómenos se están dando con mayor continuidad, superior a lo habitual en esta época del año, por lo que recomendó a los pobladores estar alertas a los avisos y evitar realizar actividades en el mar o el litoral.

LE PUEDE INTERESAR: