El dirigente Miguel Martínez dijo que otro problema que atraviesan sus agremiados son los constantes asaltos en alta mar por lo que piden apoyo al Gobierno Central
El dirigente Miguel Martínez dijo que otro problema que atraviesan sus agremiados son los constantes asaltos en alta mar por lo que piden apoyo al Gobierno Central

Un aproximado de 3,500 pescadores artesanales solicitan apoyo al Gobierno Central tras ser afectados constantemente por los oleajes anómalos que se registran en el litoral, informó Miguel Martínez Pintado, presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de .

VER MÁS: Tumbes: Sentencian a cadena perpetua a sujeto que abusó de una menor

El dirigente precisó que en enero se inició los oleajes anómalos; luego las lluvias ocasionaron que el mar se llenara de palizada impidiendo que los botes salieran a alta mar, y ahora nuevamente se registran oleajes fuertes que impiden que puedan trabajar.

“El mar voltea nuestra embarcación, el motor se malogra, es por ello que muchos pescadores ya no salen de faena”, detalló el dirigente.

Agregó que no solo los pescadores son afectados, sino también los hieleros, estibadores, armadores y mujeres que se dedican a la venta de este producto en el puerto, y quienes tampoco fueron atendidos con el anunciado bono de ayuda al sector.

LEER AQUÍ: Tumbes: Detienen a hombre que estaba prófugo de la justicia en Pampa Grande

Martínez Pintado dijo que sumado a esta problemática, las pocas veces que pueden salir a alta mar sufren asaltos y exigen que se refuerce el patrullaje por parte de la Marina de Guerra del Perú.

Por otro lado, el alcalde provincial de Contralmirante Villar, Jaime Yacila Boulangger, manifestó que poco o nada puede hacer su gestión debido a que los trabajos de limpieza de playas los ejecuta el Gobierno Regional de Tumbes.

LE PUEDE INTERESAR: