Los protestantes refieren que este jueves, doce embarcaciones fueron asaltadas por “piratas” provistos con arma de fuego en aguas adentro. Lamentan el poco patrullaje de la Capitanía de Puerto
Los protestantes refieren que este jueves, doce embarcaciones fueron asaltadas por “piratas” provistos con arma de fuego en aguas adentro. Lamentan el poco patrullaje de la Capitanía de Puerto

Un grupo de pescadores artesanales ha vuelto a bloquear con piedras y palos la carretera Panamericana Norte, a la altura de Cancas, en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la región , donde reclaman mayor seguridad en alta mar por parte del personal de la Marina de Guerra del Perú.

VER MÁS: Agentes policiales intervienen a 42 extranjeros ilegales durante operativos en la región Tumbes

Los manifestantes refieren que doce embarcaciones fueron nuevamente asaltadas por “piratas”, quienes tras amenazar con armas de fuego a los pescadores se llevaron los aparejos de pesca, celulares, mercadería, entre otros, los que estarían valorizados en cerca de 20 mil soles por nave.

Los pescadores artesanales indicaron que en la reunión del jueves 25 de mayo con las autoridades, entre ellas el gobernador regional Segismundo Cruces Ordinola, el representante de la Capitanía de Puerto de Zorritos se comprometió a disponer un mayor control y vigilancia en alta mar; sin embargo, no se ha cumplido y que los “piratas” siguen haciendo de la suyas en mar adentro.

LEER AQUÍ: Tumbes: Capturan a un extranjero con marihuana en el distrito de Zorritos

Cabe mencionar que, este bloqueo de la vía que empezó a la 5:00 de la tarde y todavía sigue hasta estas horas de la noche. Los hombres de mar precisaron que al no tener respuesta positiva continuarán con su medida de protesta hasta que encuentren solución a su problema.

Esta medida ha originado que vehículos formen inmensas colas en ambos carriles de la vía y pasajeros realicen el transbordo para continuar con su viaje.

LE PUEDE INTERESAR: