La gerente regional de Desarrollo Social, Anita Saldarriaga Apolo, indicó que el proyecto está valorizado en más de 5 millones 520 mil soles
La gerente regional de Desarrollo Social, Anita Saldarriaga Apolo, indicó que el proyecto está valorizado en más de 5 millones 520 mil soles

El Gobierno Regional de ejecutará un proyecto de inversión pública para contribuir a mejorar el estado de salud y desarrollo, prioritariamente de la población infantil de menores de cinco años y mujeres gestantes. El proyecto está valorizado en S/ 5,520,716.25.

VER MÁS: Tumbes: Advierten que estudio de suelos para construcción de hospital Saúl Garrido no coincide con expediente técnico

La gerente regional de Desarrollo Social, Anita de Jesús Saldarriaga Apolo, manifestó que a inicio del mes de julio empezará el proyecto denominado “Mejoramiento de los servicios operativos o misionales institucionales en la reducción sostenible de la desnutrición y anemia en niños menores de 5 años y madres gestantes de la dirección de atención integral de salud en Tumbes.

Explicó que la anemia es una enfermedad muy peligrosa y silenciosa por lo que debemos seguir trabajando en ella para que los niños puedan desarrollar todas sus capacidades.

“En la región Tumbes 4 de cada 10 niños menores de 6 años de edad, sufren de anemia, es por ello, que las autoridades debemos trabajar para que los infantes gocen de buena salud”, detalló Anita Saldarriaga.

LEER AQUÍ: Tumbes: Brigadistas redoblan acciones para la lucha contra el dengue en la región

Respecto a los controles de crecimiento del infante antes de su primer año la funcionaria refirió que solo 10% de la totalidad de 25,931 menores de 6 años llegan a completar sus controles en un centro de salud.

Sin embargo, hizo énfasis en que no toda la responsabilidad es de la madre sino también de algunos centros de salud que no brindan una adecuada atención a los pacientes vulnerables.

La gerente de Desarrollo Social remarcó que en este proyecto se invertirán más de 5 millones y medio de soles, con el propósito de contribuir a que las niñas y niños y las gestantes de la región alcancen un desarrollo pleno y cuenten con acceso al paquete integral de servicios priorizados que ofrece el Estado.


LE PUEDE INTERESAR: