Andrews Jeostty Joshua Espinoza Purizaga fue hallado culpable del delito de violación sexual contra una niña a quien había amenazado para lograr su cometido. El agresor ya está en el penal de Puerto Pizarro
Andrews Jeostty Joshua Espinoza Purizaga fue hallado culpable del delito de violación sexual contra una niña a quien había amenazado para lograr su cometido. El agresor ya está en el penal de Puerto Pizarro

A la pena máxima de cadena perpetua fue sentenciado Andrews Jeostty Joshua Espinoza Purizaga de 35 años por abusar sexualmente de una menor de 12 años, ocurrido en el centro poblado Andrés Araujo, en la región el año 2022.

VER MÁS: Tumbes: Detienen a hombre que estaba prófugo de la justicia en Pampa Grande

La sentencia fue obtenida por la fiscal Carla Cisneros Granda, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, luego que en el juicio oral acreditó la responsabilidad del acusado en el delito con la testimonial de la agraviada, de sus familiares, así como pericias médico legal y psicológica a las que fue sometida la víctima.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes, conformado por Edgard Adriano Izquierdo Ruiz, Richard Omar Rueda Olivos y César Emilio Chirinos Zeña, por unanimidad resolvió condenar a la pena de cadena perpetua a Andrews Jeostty Joshua Espinoza Purizaga, como autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad.

Asimismo, el juzgado fijó por concepto de reparación civil el monto de 50 mil soles, que deberá ser cancelada a favor de la víctima.

LEER AQUÍ: Tumbes: Mensajes revelarían reparto de armas y municiones en el Ecuador

Además, dispuso el sometimiento a tratamiento terapéutico, al sentenciado, previo examen médico o psicológico, que determine su aplicación, a fin de facilitar su readaptación.

Actualmente el sentenciado se encuentra privado de su libertad en el recinto penitenciario de Puerto Pizarro, desde la fecha de la denuncia. La lectura íntegra de la sentencia será el 20 de junio de 2023.

LOS HECHOS

Según las diligencias fiscales, el 2 de julio del 2022, Andrews Jeostty Joshua Espinoza Purizaga fue denunciado ante la comisaría de Andrés Araujo Morán, por haber abusado sexualmente de una niña.

El hecho quedó al descubierto en circunstancias que ese mismo día la madre regañó a la menor por situaciones domésticas, momento en el cual la víctima rompió en llanto y se animó a contarle lo que le había sucedido horas antes.

Ella le dijo que cuando se encontraba en su casa en el asentamiento humano Ciudadela Noé sufrió abuso sexual por parte de un familiar y la amenazó diciéndole: “Si hablas te hago daño a ti y a tu madre”.

Al conocer este escalofriante relato, la madre llevó a su hija al centro de salud más cercano en donde la médico de turno la orientó a interponer la denuncia. Los agentes procedieron a detener a Andrews Jeostty Joshua Espinoza una vez conocido el caso.

LE PUEDE INTERESAR: