La audiencia está programada para el 19 de julio y estará a cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria de Contralmirante Villar
La audiencia está programada para el 19 de julio y estará a cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria de Contralmirante Villar

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Contralmirante Villar realizará el 19 de julio la audiencia de prisión preventiva para seis presuntos integrantes de la organización criminal “Los Zorros Intocables”, dedicados al tráfico de terrenos de playa en la región .

VER MÁS: Nueve agentes policiales se han contagiado de dengue en la región Tumbes

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada a cargo de la fiscal Nathaly Pricila Ruiz Miranda, ha presentado el requerimiento de dicha medida coercitiva por el plazo de 36 meses contra Alejandro Gonzáles Prada Lanfranco, Luis Alfredo Ramírez Ureta, Karla Lourdes Borrero Rueda, Hugo William Rivera Gutiérrez, Francisco Maceda Chuica y José Cahuana Elías Landers.

A los seis investigados se le dictó detención preliminar de diez días; sin embargo, no se presentaron ante el ente solicitante, por lo que el Ministerio Público está pidiendo su prisión preventiva. La audiencia judicial está programada para el 19 de julio a partir de las 9:00 de la mañana y estará a cargo de la jueza Violeta García Cabrera.

PUEDE LEER: Detectan demora en abastecimiento de alimentos a comedores populares a cargo de la Municipalidad de Tumbes

La investigación sobre esta organización criminal inició en el 2020, en la cual se hizo seguimiento a funcionarios de la Municipalidad de Contralmirante Villar, así como a empresarios que se dedicarían a la usurpación de terrenos de dominio estatal.

Para darle legalidad presentaban “proyectos” agrícolas o ganaderos ante la Dirección Regional de Agricultura en Tumbes o de concesión minera ante la Dirección de Energía y Minas, pero, pese a obtener los terrenos, nunca se ejecutaban los proyectos y dichos terrenos pasaban a ser vendidos a costos exorbitantes tanto a ciudadanos peruanos como extranjeros.

CON PRISIÓN PREVENTIVA

Días atrás, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Contralmirante Villar dictó 30 meses de prisión preventiva contra dos presuntos miembros de la citada organización criminal. Diego Rafael Córdova Lama y Miguel Ericsson Córdova Mogollón fueron recluidos en el penal de Puerto Pizarro. En tanto, para Hildo Gelacio Córdova Lama dispuso su libertad a través de comparecencia con restricciones.

LE PUEDE INTERESAR: