T
T

Un hombre acusado de incendiar un patrullero al oponerse a la incautación de combustible de contrabando fue internado en el penal de Puerto Pizarro, en la región, por disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Zarumilla que ordenó seis meses de prisión preventiva en su contra.

VER MÁS: Tumbes: Gobernador Segismundo Cruces asegura que ocho toneladas de arroz malogrado será incinerado

La jueza Daysi Vitalia Jiménez Araujo declaró fundado en parte el requerimiento presentado por el fiscal Paolo Macas Benites, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, contra Jesús Joel Estrada Carrasco, por la presunta comisión del delito de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones y daño simple en agravio del Ministerio del Interior.

EL CASO

El presunto contrabandista, al oponerse a la incautación de su mercadería, prendió fuego a su motocicleta, al igual que al vehículo patrullero de la comisaría Aguas Verdes, en el puente Bolsico, en la región Tumbes.

El hecho ocurrió el viernes 30 de junio, al promediar las 10:00 de la mañana, en circunstancias que agentes policiales a bordo de una camioneta de placa EPC-499 intervino a un sujeto que se desplazaba en una motocicleta y que llevaba en la parte posterior cuatro pomas con combustible de procedencia ecuatoriana.

Por tal motivo, los policías procedieron a detener al contrabandista Jesús Joel Estrada Carrasco, de 22 años, e incautar los bidones con el hidrocarburo y la moto.

En ese momento apareció otra persona, quien sería un familiar, para frustrar la intervención y logró tirar al piso de la tolva de la camioneta un bidón haciendo que saliera la tapa de seguridad, derramando el combustible.

LEER AQUÍ: Tumbes: Capturan a mujer con 1,100 envoltorios de droga y celulares de dudosa procedencia

Este hecho fue aprovechado por el intervenido quien en un descuido sacó de sus pertenencias un encendedor para prenderlo y lanzarlo a la tolva del carro policial que empezó a arder en llamas, al igual que la motocicleta. El personal policial interviniente logró alejarse de la camioneta al igual que el contrabandista, quienes salieron ilesos.

Al reportarse el hecho, acudieron bomberos del distrito Aguas Verdes y el cantón ecuatoriano de Huaquillas, quienes apagaron las llamas; sin embargo, los dos vehículos quedaron totalmente destrozados.

Aprovechando el pánico en la zona, el piurano Jesús Jesús Joel Estrada Carrasco inmediatamente corrió y se tiró por el puente cayendo a la orilla de la margen derecha del río Zarumilla, por lo que agentes del orden iniciaron la persecución y consiguieron la detención de la mencionada persona.

LE PUEDE INTERESAR: