Tras un operativo, personal policial detuvo a Jonathan Eduardo Clavijo Gastelu, quien sería uno de los implicados en el atentado.
Tras un operativo, personal policial detuvo a Jonathan Eduardo Clavijo Gastelu, quien sería uno de los implicados en el atentado.

Un hombre murió y otros dos resultaron heridos, luego de ser atacados a balazos por dos sujetos en la ciudad de Zarumilla, en la . Tras un operativo, los agentes capturaron a alias “Jhon”, uno de los presuntos sicarios. Según la Policía Nacional del Perú (PNP), el móvil del ataque sería un ajuste de cuentas entre bandas criminales.

VER MÁS: Tumbes: Hombre muere tras ser apuñalado en una gresca en el centro poblado Andrés Araujo

El atentado ocurrió ayer al promediar las 8:30 de la noche, en la carretera Panamericana Norte, a la altura del local Boulevard, donde se encontraban Jhonny Estiwar Armas Balladares, Feder Paul Armas Valladares y Samir Yair Córdova, quienes fueron interceptados por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta.

En ese momento, uno de los delincuentes sacó un arma de fuego y disparó a quemarropa a dichas personas, para luego emprender su huida junto a su compinche.

Los tres agraviados fueron auxiliados y trasladados al centro de salud de Zarumilla. El médico de turno certificó el deceso de Jhonny Estiwar Armas Balladares. En tanto, a Feder Armas se le diagnosticó herida en la pierna izquierda, y a Samir Córdova herida en la pierna derecha por proyectil de arma de fuego.

Hasta el establecimiento de salud acudieron el fiscal Ausberto Iparraguirre Ramírez junto al médico legista a fin de disponer el levantamiento del cadáver de Jhonny Armas y su traslado a la morgue para la necropsia de acuerdo a ley.

LEER AQUÍ: Tumbes: Capturan a un extranjero con más de tres kilos de droga en un ómnibus

Detención de sospechoso

Tras tener conocimiento del tiroteo, los agentes policiales lograron la captura de Jonathan Eduardo Clavijo Gastelu alias “Jhon” cuando conducía la motocicleta de placa de rodaje P2-5292, en la intersección de la calle Abad Puell y Prolongación Tumbes, en la ciudad de Zarumilla.

Los policías al momento de la intervención a Eduardo Clavijo le halló en poder de una pistola que estaba abastecida con dos municiones, así como un celular.

El jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Manuel Gonzáles Novoa, indicó que Jhonatan Clavijo Gastelu sería integrante de la banda “Los Remanentes del Sordo Vite” y que estaría vinculado a este hecho de sangre.

En tanto, los tres agraviados también registran denuncias por diversos delitos, incluso estarían ligados a la organización criminal “Los Finitos de Zarumilla”.

Jhonatan Clavijo Gastelu informó al personal policial interviniente que el manejaba la moto y que el “gatillero” es un venezolano apodado “Coco” quien llegó desde Ecuador para cometer el crimen. Luego, el sicario cruzó nuevamente la frontera y se refugió en el vecino país.

LE PUEDE INTERESAR