Túnel de avenida Gambetta beneficiará a 2 millones de personas de Lima Norte
Túnel de avenida Gambetta beneficiará a 2 millones de personas de Lima Norte

En marzo será una realidad. Esta mañana el presidente de la República, , y el ministro de Transportes, , inspeccionaron los trabajos finales que se vienen desarrollando en el túnel de nueva avenida Gambetta que empezará a operar el próximo mes.

Esta importante obra, considerada como el primer túnel inteligente del país debido a la moderna tecnología que posee, beneficiará a 2 millones de personas de Lima Norte, permitiendo un tránsito más fluido entre el Callao y la Panamericana Norte.

"Este túnel descongestionará el Callao al ampliar los 6 carriles y aligerar el transporte de carga pesada. Además, por el centro estamos dejando espacio para el tren de cercanías. Se realizó una inversión de S/ 837 millones y aumentará en 50 % la capacidad de traslado de camiones y de pasajeros", dijo el ministro Vizcarra.

Asimiso, precisó que el túnel tiene un conjunto de 21 sub-sistemas de ventilación, iluminación, señalización dinámica, sensores para control de calidad del aire, cámaras de alta definición, postes SOS, sistema de detección y combate a incendio, sistema de generación de energía de respaldo, entre otros.

Todo ello, explicó, será monitoreado desde el Centro de Control y Operaciones, mediante el uso de un software especialmente diseñado para tal fin.

Te puede interesar: