Imagen
Imagen

Solo vehículos ligeros y aquellos cuya carga no superen las seis toneladas circularán desde mañana por los túneles Santa Rosa y San Martín que unirán a San Juan de Lurigancho con Lima y otros distritos.

La  explicó que así será durante los próximos 30 días, luego de la inauguración de la obra este lunes 18 con motivo del 481 aniversario de la capital.

Esa etapa, explica a través de un comunicado, permitirá familiarizar a los conductores y a la población con este megaproyecto que fue concluido tras un año de intenso trabajo.

La comuna metropolitana afirmó que ha denominado a este periodo como “marcha blanca”.

“Si bien tenemos todos los estudios (sobre la circulación de vehículos por esa zona), estos tienen que confirmarse con el tránsito real”, argumenta el municipio provincial.

Este proceso permitirá recabar información que será útil para cuando los túneles ingresen a la etapa operativa, optimizando así el servicio que brindarán a la ciudad, agregó.

no van. Durante los próximos 30 días estará prohibido el tránsito de vehículos con cargas explosivas o tóxicas por los referidos túneles.

Tampoco circularán unidades de transporte público, carga pesada, mototaxis, vehículos lineales y peatones.

La comuna metropolitana ha establecido, asimismo, un horario por el cual transitarán los vehículos: solo será entre las 10.00 y las 16.00 horas.

Detención

Las obras de los túneles de SJL fueron paralizadas en 2011 por la exalcaldesa Susana Villarán tras producirse un derrumbe en el lugar.