Imagen
Imagen

Ir del Rímac a San Juan de Lurigancho le tomará desde hoy solo 20 minutos si transita por los túneles Santa Rosa y San Martín, los cuales fueron inaugurados por la , a cargo de Luis Castañeda Lossio, tras casi seis años de iniciarse su construcción.

Ambos corredores subterráneos, que tienen 250 metros de longitud, 12 metros de ancho y ocho de altura, unen siete distritos y, en julio, se interconectarán con el by-pass de 28 de Julio -que construye la comuna limeña- a través del corredor complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa.

“Se trata de bóvedas de concreto armado de 35 centímetros de espesor que han sido reforzadas con arcos metálicos”, detalló José Justiniano, gerente de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape).

También dijo que la zona de ladera perteneciente al Rímac fue fortalecida con concreto y pernos de anclaje que tienen una profundidad de cuatro a diez metros. “La estructura es completamente segura”, comentó.

“Este periodo de prueba nos va a permitir monitorear el comportamiento de los usuarios, a fin de determinar si pueden pasar otros tipos de vehículos o mejorar la calidad del servicio”, precisó.

La “marcha blanca”, como se ha denominado a esta etapa de preoperación, empezará a las 10 de la mañana y culminará a las 4 de la tarde. Habrá control policial y un servicio especial de auxilio rápido.

MARZO 2011

Los trabajos de los túneles Santa Rosa y San Martín fueron paralizados por la gestión de Susana Villarán.

Te puede interesar: