Imagen
Imagen

Ira, impotencia, desazón fueron lo sentimientos que llevaron a una turba de por lo menos 300 personas, a quemar una tienda de empeño donde en horas de la mañana fue encontrada la mototaxi de Luis Eduardo Apaza Apaza, última víctima de la banda “Malditos del costal”.

A las 8:45 hrs mientras buscaba su moto lineal robada hace unos días, Luis Quispe Mamani (54) encuentró la mototaxi de placa 1550-9B de propiedad de Apaza Apaza en el frontis de la tienda de empeño “Lourdes” ubicada en la esquina de los jirones 2 de Mayo y Manuel Pardo de propiedad de José Santos Cruz Benavente (45). Según el dueño de la tienda, la mañana del sábado último, dos sujetos le llevaron la unidad para empeñarla por dos mil soles. Para efectuar la trasnsacción, los asesinos se identificaron con el DNI de su última víctima lo que sirvió para avalar el préstamo. Durante las diligencias llegaron los familiares del fallecido que entre gritos reclamaban justicia.

Cuando los policías intentaban trasladar a Cruz hacia el Seincri, una lluvia de piedras obligó a los agentes a lanzar bombas lacrimógenas y hacer disparos al aire para disuadir a la turba que esperaba hacer justicia con sus propias manos y terminar con esta ola de asesinatos.

Fuego Tras el retiro de la Policía , la gente ingresó a al tienda y quemó todos los objetos de valor que se encontraban en el interior.

TAGS RELACIONADOS