Turismo crece en Cusco pese a problemas con servicios
Turismo crece en Cusco pese a problemas con servicios

Los atractivos históricos, culturales y tradicionales que posee  y que son mundialmente conocidos, hace que cada año se incremente el número de turistas en especial extranjeros que desean conocer esta región.

Al respecto, el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Cusco, Luis Angel Aragón Carreño, informó que desde inicios de este año hasta octubre, ha llegado a la Ciudad Imperial un aproximado de dos millones 50 mil turistas.

Además se espera que a finales de este año visiten la región cusqueña dos millones 650 mil, entre nacionales y extranjeros.

Inspecciones. Ante la gran cantidad de  que llegan a la región, es necesario que se ofrezcan servicios de calidad con el objetivo de que se brinde una buena experiencia a las personas que visitan Cusco.

Es en este contexto, que de acuerdo a lo informado por el representante de la Dircetur, en este año se ha realizado 18 mil 650 inspecciones a operadores de turismo que comprenden agencias de viaje, hostales, hoteles, guías, restaurantes, entre otros.

“Como resultado de estas inspecciones, se tiene un aproximado de 600 sanciones, entre amonestaciones, suspensiones y multas”, acotó Aragón Carreño.

Asimismo, con el objetivo de que se vele por la seguridad de los visitantes, como parte de las acciones de la Red de Protección al Turista, se realizan operativos en terminales terrestres y aéreos.

NOTAS RELACIONADAS: