Cusco: turista detenido con especies en extinción
Cusco: turista detenido con especies en extinción

Personal de la Policía Fiscal asignado al control de ingreso y salida de pasajeros en el Aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco, intervino a un turista de nacionalidad brasileña por pretender llevar dentro de su equipaje especies protegidas por el Estado Peruano. El hallazgo se produjo el último lunes a las 16:00 horas.

Marcus Vinicus (31), ciudadano brasileñ, fue intervenido luego de que se detectara que su maleta de viaje contenía dos ejemplares: un murciélago y una tarántula disecados, que por sus características están clasificados como especies protegidas, comprendidas dentro del Patrimonio Natural de la Nación.

Durante las diligencias se supo que el turista viajaba de retorno a la ciudad de Lima, en la empresa aérea Avianca.

Refirió haber comprado lo decomisado en el mercado Artesanal del Cusco al costo de ciento noventa nuevos soles, sin saber que dichas especies están protegidas por el Estado Peruano. El hecho fue puesto en conocimiento del representante del Ministerio Público de Medio Ambiente- Cusco.

Los bienes incautados fueron puestos a disposición de la unidad especializada correspondiente para su envío a la entidad adecuada.

TAGS RELACIONADOS