Turista español muere por falta de atención médica en Paracas
Turista español muere por falta de atención médica en Paracas

Un turista de nacionalidad española, identificado como José Luis Torenten Vigo (42), murió en circunstancias que se investigan por las autoridades correspondientes.

Se conoció que el turista llegó de visita a la ciudad de Paracas y se alojó en un hotel al promediar las 17.00 horas. Aproximadamente a las 21.00 horas se sintió mal de salud lo que lo obligó a solicitar ayuda y fue una Unidad de Serenazgo del distrito que se constituyó al lugar para trasladarlo de inmediato al Hospital San Juan de Dios, de Pisco, donde los médicos solo se limitaron a certificar que llegó cadáver.

CENTRO DE SALUD. Pese a ser considerado uno de los destinos turísticos importantes del país, Paracas no cuenta con atención médica las 24 horas del día. El Centro de Salud del distrito solo trabaja en un solo turno y en las siguientes por ello, ante una emergencia como la ocurrida con el turista español, los pacientes son llevados al Hospital San Juan de Dios en una unidad de Serenazgo que no cuenta con las condiciones para el traslado de los enfermos como si los tiene una ambulancia.

Los vecinos de la zona denuncian que, a pesar de la millonaria inversión del sector privado en el distrito en los últimos años y el incremento notorio del turismo en la zona, el Estado no invierte en Salud. También denuncian abandono del Gobierno Regional de Ica y de la municipalidad distrital. A ello se suma que hasta el momento no se soluciona la falta de agua y alcantarillado en el distrito.

TAGS RELACIONADOS