Así quedó "Maranguita" tras incendio provocado por internos (VIDEO)
Así quedó "Maranguita" tras incendio provocado por internos (VIDEO)

Varios ambientes del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación ubicado en el distrito de San Miguel, más conocido como "Maranguita", quedaron afectados por el incendio registrado esta tarde. Aunque no se reportaron heridos de gravedad, el alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, aprovechó este incidente para exigir la reubicación de este local que alberga a más de 140 internos.

En ese sentido, le pidió al Poder Judicial y al Ministerio de Justicia que consideren el traslado de los menores recluidos en dicho centro debido a que los vecinos de San Miguel están "cansados de estos actos reiterativos". 

"Maranguita es una Bomba de tiempo, ¿qué estamos esperando? ¿que mueran internos y se produzcan hechos que lamentar? (...) El hacinamiento de este centro de rehabilitación y la falta de control hacen que se produzcan reyertas que ponen en peligro la vida de los internos y en caso de una fuga masiva, la tranquilidad y seguridad de todos los vecinos de la zona"; resaltó el burgomaestre en un comunicado. 

NOTA ORIGINAL

Varios usuarios de Twitter alertaron sobre una densa humareda en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación ubicado en el distrito de San Miguel, más conocido como "Maranguita". Según la página web de los Bomberos, cinco unidades se trasladaron hasta la avenida La Paz para atender esta emergencia, registrada a las 4:03 de la tarde. 

Lewis Mejía, Comandante de la Compañía de Bomberos del Perú, sostuvo el siniestro fue controlado, pese a que recibieron tarde la alerta. 

MÁS INFORMACIÓN EN BREVE