“Yo después de tiempo estoy haciendo estas cosas (robar en viviendas). Antes sí. No niego. A los 16 años, 17, 18 años. He dejado buen tiempo”. Esto confesó ante la Policía Elías Josué García Shapiama (20), conocido como ‘Masha’, hijo del alcalde de Neshuya, Lucas García Pezo (46), de la provincia Pedro Abad, luego que su propio padre lo entregara a las autoridades tras ser acusado de robar en una vivienda e intentar matar a la dueña.

Durante su declaración ante la Policía, el hijo del burgomaestre dijo que había robado viviendas en diferentes caseríos. “(he robado) Varias veces…por varios lugares. Lo que se encuentra. Mayormente televisores”, sostuvo en su relato.

Cuando uno de los policías le pregunta si está arrepentido de la última acusación de robo y tentativa de homicidio, Elías García respondió que sí. “Claro pues (estoy arrepentido). Pues claro es una vergüenza para mí mismo como persona, para mi padre, para mi mamá, para mi enamorada”.

El detenido dijo que trabaja realizando diversos oficios como por ejemplo albañilería e indicó que él mismo se iba a entregar a las autoridades.

Tras la denuncia de asalto en una vivienda y tentativa de homicidio, ocurrido la tarde del último viernes, agentes de la comisaría de Neshuya acudieron a buscarlo a su domicilio y no lo encontraron. El muchacho llegó a su casa en la madrugada de hoy donde su padre lo aprehendió, llamó a la Policía y lo entregó para que pagara por su delito. “Es mi hijo. No puedo apañar su mal proceder. Si ha cometido un delito tiene que pagar. Lo dejo en manos de la justicia”, le dijo a los agentes cuando lo entregó.