Con la finalidad de garantizar el servicio educativo, la oficina de la Defensoría del Pueblo en advirtió que 49 mil 368 estudiantes de primaria y secundaria en esta región no estarían accediendo a la estrategia “Aprendo en casa”, debido a la inoperatividad de algunas estaciones satelitales que les impide tener señal de radio y televisión.

En ese sentido, se requirió a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTCU) tomar acciones inmediatas para poner operativas las estaciones satelitales que están bajo su administración.

“Según información de la DRTCU, de las 63 antenas que son parte del sistema satelital, se verificó que 31 estaciones satelitales están funcionando, 10 están inoperativas, 18 no verificadas, 1 ha sido retirada, 1 ha solicitado recategorización, 1 equipo fue sustraído y 1 solicita reubicación de torres y equipos”, informó la Defensoría.

Se indicó que muchas de estas estaciones se encargan de transmitir la información a las comunidades nativas; además, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Ucayali, Hugo Pari, indicó que es urgente poner operativos y dar mantenimiento correspondiente a las 63 estaciones de retransmisión.

Finalmente, la oficina defensorial recordó que una de las funciones de los gobiernos regionales en materia de telecomunicaciones y, en particular, de la DRTCU es formular, aprobar, ejecutar, evaluar, dirigir, controlar y administrar los planes y políticas en materia de telecomunicaciones de la región, a fin de dar conformidad con las políticas nacionales y los planes sectoriales.

VIDEO RECOMENDADO

Policía desbarata fiestas en horas de inamovilidad obligatoria
Policía desbarata fiestas en horas de inamovilidad obligatoria