Muertes se incrementaron en los últimos días tras detectarse el ingreso de las variantes brasileña y británica a la región de Ucayali. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
Muertes se incrementaron en los últimos días tras detectarse el ingreso de las variantes brasileña y británica a la región de Ucayali. (Foto: Hugo Curotto / GEC)

Tras detectarse la presencia de las variantes brasileña y británica en , los contagios y decesos se han acelerado en esta región. Solo en Pucallpa se registraron 102 muertes por durante la Semana Santa, según informó el Equipo Humanitario de Levantamiento de Cadáveres en esta parte del país.

MIRA ESTO: ¿Cómo justificar que no irá a votar o no será miembro de mesa?

Este grupo especial indica que su trabajo ha aumentado considerablemente en los últimos días. Antes de ingresar a la segunda ola de esta pandemia, a inicios de enero último, recogían entre cuatro y siete cadáveres por día de las calles de Pucallpa.

Hoy, el recojo de cuerpos puede superar los 20 diarios; además, al ser sometidos a las pruebas se identificó que los fallecidos eran casos confirmados o sospechosos por COVID-19.

Elecciones 2021: ¿A qué hora recomiendan votar según el último dígito de tu DNI?

Desinfección de calles

El último domingo, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ucayali realizó trabajos de desinfección en las principales calles de Pucallpa con el objetivo de disminuir la propagación del virus.

Los casos de COVID-19 en esta región superan los 43 mil contagios y los decesos alcanzan los 1839 según el último reporte de la Diresa Ucayali. Solo en los primeros tres meses fallecieron 646 personas víctimas del virus.

VIDEO RECOMENDADO

Revisan cámaras de vigilancia para dar con grafiteros que dañaron muro inca en Cusco

TE PUEDE INTERESAR