Ucayali: Mototaxista atropella a inspectora municipal de tránsito y es detenido tras persecución. (Video: Municipalidad de Coronel Portillo)
Ucayali: Mototaxista atropella a inspectora municipal de tránsito y es detenido tras persecución. (Video: Municipalidad de Coronel Portillo)

Una inspectora de transporte de la municipalidad provincial de Coronel Portillo, en Ucayali, fue atropellada por un mototaxista durante una intervención. Este sujeto trató de escapar, pero fue intervenido por personal de patrullaje integrado y trasladado a la comisaría de Pucallpa.

MIRA: Ciro Maguiña pide postergar Elecciones Generales 2021 por avance de segunda ola del COVID-19: “Sería imprudente”

El hecho ocurrió a las 7:20 de la mañana en la cuadra 1 del jirón Iquitos, donde la inspectora municipal Rosmery Talepcio Romero (28) intervino al mototaxista Edson Alfredo Cano Soria (26), durante un operativo de control y cumplimiento de las reglas de tránsito.

Sin embargo, el conductor se negó a entregar sus documentos y en su intento de escapar arrolló a la inspectora de tránsito, quien cayó a la pista sin conocimiento. El momento fue aprovechado por el presunto agresor para huir; sin embargo, personal de patrullaje integrado de la municipalidad provincial y la Policía Nacional logró alcanzarlo en el cruce del jirón Alcides Carrión y el pasaje Cusco en el parque José Gálvez.

MIRA: ¿Cuáles son los síntomas del coronavirus y qué relación tendrían con nuevas variantes?

De inmediato, el chofer de la mototaxi color azul, de placa 4149-4U, fue reducido por las autoridades y trasladado a las instalaciones de la comisaría de Pucallpa. Durante la intervención, el conductor insistió en que no había atropellado a la inspectora, pues solo continuó su marcha.

En tanto, la agraviada al Hospital II EsSalud, donde fue atendida por el medico de turno y diagnosticada como policontusa leve moderado por accidente de tránsito.

VIDEO RECOMENDADO