GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Fueron a Lima el 25 de abril con la esperanza de que reciban un tratamiento médico, como les habían prometido los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo a través de la Defensoría del Niño y el Adolescente.

Samuel, George y Jesús son conocidos en Pucallpa como los debido a que necesitan estar en contacto con el agua para poder sobrevivir.

Estos infantes de 12, 9 y 7 años, sufren una rara enfermedad a la piel denominado "displasia ectodérmica".

A través de una llamada telefónica, Olimpio Jara Echevarría, padre de los menores narró a Correo la odisea que tiene que vivir en la capital. Asegura hasta el momento sus hijos no recibieron tratamiento médico alguno.

Según Olimpio, los especialistas le habrían solicitado que la madre debe acercarse al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) para realizarse algunos análisis, debido a que este mal es hereditario transmitido por su madre y que solo afecta a los varones.

Asimismo desde su llegada la ciudad de Lima les practicaron análisis que debieron tener resultados a los tres días, sin embargo, según el padre de los menores no les dan respuesta alguna.

En la actualidad ellos están en un cuarto alquilado y deben salir a vender caramelos en los mercados para sobrevivir.