Un 85% de peruanos aseguran que sus viviendas no resistirán a un fuerte sismo
Un 85% de peruanos aseguran que sus viviendas no resistirán a un fuerte sismo

Por el desconocimiento que existe al momento de construir una vivienda y la falta de asesoramiento que se realiza previo a esto. Más de un 85% de peruanos aseguran que sus vivienda no podrían resistir ante un fuerte . Así lo demuestra una encuesta dada a conocer por Radio Capital.

En el marco del Simulacro Nacional de Sismo 2017 este 31 de mayo, José Dávila, especialista en Construcciones Eficientes Precor, comentó en una entrevista para el medio citado, que respecto a las medidas de seguridad que deben tener las viviendas para afrontar desastres naturales, indicó que las urbes en crecimiento aún cuentan con métodos informales para edificar los predios.

Las casas más vulnerables son las casonas del Centro de Lima, José Dávila, especialista en Construcciones Eficientes Precor, una corporación formada por cinco empresas de materiales de acéro dijo que: "una persona al decidir construir su vivienda se debe preocupar en la seguridad. La seguridad en una vivienda implica construcciones que tengan el sistema testeado, que funcione que durante su desarrollo no le permita - a la vivienda- un colapso. La base fundamental son los primeros pisos." Detalló Dávila.

Las personas que viven en las quebradas, deben tomar en cuenta los riesgos que corren al seguir habitando en estos lugares porque son unas de las primeras viviendas que podrían desmoronarse en caso se presentara un movimiento telúrico. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: