Un herido deja diligencia de instalación de administradores judiciales en Agropucalá
Un herido deja diligencia de instalación de administradores judiciales en Agropucalá

La diligencia programada para hoy, en la cual debería quedar instalada la nueva administración judicial en la azucarera Pucalá, se frustró y dejó como saldo una persona herida.

El enfrentamiento se produjo en horas de la madrugada, cuando un grupo de trabajadores intentó bloquear el Puente Regalado, en el distrito de Pucalá, con la finalidad de evitar el ingreso de un contingente policial al distrito.

En respuesta, la policía lanzó bombas lacrimógenas y dispersó a los trabajadores. Uno de estas bombas lacrimógenas impactó en el rostro de uno de los trabajadores, quien fue evacuado al centro de salud de la zona.

Tras el enfrentamiento se hizo presente Patricia Balarezo, titular del Juzgado de Paz Letrado de Pucalá, quien decidió no continuar con la diligencia por "falta de garantías".

La jueza cuestionó el accionar de la policía, debido a que el ingreso del contingente policial a la azucarera se hizo sin la debida coordinación y sin su autorización.

No obstante, a esta hora de la mañana se encuentran los administradores judiciales, quienes buscan ingresar a la azucarera con la presencia de un notario público. Esto, pese a que la jueza Patricia Balarezo ya se retiró de la diligencia. (Con información de Oswaldo Cabrera)

TAGS RELACIONADOS