Es tan chiquito que apenas cabe en la palma de la mano de la enfermera del hospital de . Ángel de Dios es uno de los más pequeño del Perú, pesa 850 gramos y mide 39 centímetros. A su corta existencia lucha por su vida, pero solo un milagro logrará salvarlo.

respira. Verlo en la cuna conmueve, el espacio le queda muy grande. Su cuerpecito es muy frágil y parece que se fuera a desmoronar, pero cuando respira apoyado por una máquina todo él se agita, ya que cada sorbo de oxígeno en su caso es vital.

Todos rezan en el Hospital El Carmen de Huancayo. El pediatra Mario Zúñiga Gálvez dijo que la madre del bebé pulgarcito, es una adolescente huancaína que sufría de preeclampsia y lo alumbró a las 32 semanas de gestación, tuvieron que hacerle una cesárea de emergencia. 

Los padres de la joven se enteraron tarde del embarazo, ya que su hija lo ocultó y por eso no tenía ni un control prenatal. 

urgente operación. Lo triste es que el bebé padece de una atresia de esófago, es decir que tiene una fístula (orificio) y si tomará su leche se desviaría hacia la tráquea.

Por este problema ‘angelito’ bajó de un kilo a 850 gramos, tiene que alimentarse por vía parenteral, sus nutrientes y vitaminas pasan desde un cateter percutáneo hacia su sangre en reemplazo de la leche materna. El bebé necesita estabilizarse para una cirugía recoonstructiva en Lima.

los cuidan. La jefa de enfermeras de neonatología, Maribel Usurriaga Palacios explicó que los bebés prematuros nacen de 29 a 32 semanas, con 850 a 900 gramos y para vivir son conectados a un ventilador artificial y sus madres se extraen leche para darle a sus pequeños, esto ayuda mucho a su recuperación, pero en el caso de Angelito necesita su cirugía para poder tomar su leche y así poder salir airoso en su lucha.