Un muerto y desaparecidos
Un muerto y desaparecidos

Un nuevo y sorpresivo deslizamiento de tierra y lodo, ocurrido entre los poblados Lota y Rondos, en la jurisdicción del valle del Monzón, causó la muerte de al menos una persona, varios heridos y se ha reportado la presunta desaparición de aproximadamente doce personas que habrían sido sepultadas en la carretera bloqueda por huaicos.

El deslizamiento se produjo aproximadamente a las 3:30 de la tarde de ayer cuando operarios de Pro Vías y del Ejército del Perú, trabajaban con maquinarias para restablecer el tránsito cortado desde el martes.

Según informaron, un fuerte ruido acompañó la caída, en circunstancias que los viajeros cruzaban cerca del río, cogiendo por sorpresa a varios de ellos. Inmediatamente el terror se apoderó del lugar y tras unos segundos, constataron el fallecimiento de una persona de sexo masculino, mientras que otros buscaban a sus familiares, señalando que fueron arrastrados.

Un herido de gravedad, fue trasladado al Hospital de Tingo María, donde se le identificó como Félix Mamani Ccanccapac (48), quien sería el maquinista que operaba por parte de Pro Vías. Pobladores de la zona pidieron la inmediata atención de Defensa Civil de la provincia de Leoncio Prado por corresponderle esta jurisdicción.

TAGS RELACIONADOS