Imagen
Imagen

La turbulentas aguas del río Chancharamani  (Laqueque Llamani), en la provincia de Sandia arrastraron y sumergieron a una niña de 9 años de edad, cuando la menor junto a dos personas mayores intentaba cruzar el cauce.

Incidente. El trágico hecho se registró a las 14:00 horas de ayer cuando la niña fue arrastrada por el caudal del río, pese al esfuerzo de la profesora Evangelina Lipa Mamani quien por intentar rescatarla también terminó siendo arrastrada por la corriente, razón por la que su esposo el profesor Napoleón Cari Ayme, tuvo que arriesgar su vida para intentar ponerlas a buen recaudo.

Con el esfuerzo del profesor y la ayuda de los lugareños solo se pudo salvar la vida de su esposa, más no de la niña, quien fue rescatada de las aguas del río con vida, pero minutos después dejó de existir.

Al lugar llegó la fiscal y agentes policiales de la comisaría para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver de la menor.

Los factores por los que se produjo la muerte de la niña obedece al temporal de estos días, pues la presencia de las constantes precipitaciones pluviales que se registran en la zona han hecho que las aguas aumenten y se conviertan en turbulentas. Los ríos en la mencionada provincia en estas fechas aumentan su caudal debido a las lluvias.

TAGS RELACIONADOS