​Una nueva banda delincuencial se apropia de inmuebles y mata a los testigos
​Una nueva banda delincuencial se apropia de inmuebles y mata a los testigos

Una presunta organización dedicada a la apropiación ilícita de viviendas, e integrada por unas 15 personas, es investigada por la  por el homicidio de un testigo de todas sus fechorías.

Todo comenzó en julio de este año, cuando un equipo de la comisaría de Miraflores, al mando del agente PNP Edu Nevado Moscol, ubicó a una persona identificada como Héctor Torres Nogales, quien estaba involucrado en la invasión y apropiación de al menos tres inmuebles en Lima. Dos eran casas situadas en la calle Francia y en la avenida Paseo de la República. Esta última había sido de propiedad de Elizabeth Vásquez Marín, asesinada cinco años antes por su propia hija.

CABECILLA. De acuerdo con los documentos a los que tuvo acceso , Torres Nogales era solo un testaferro del verdadero cerebro de la organización delictiva: Víctor Asmat Solares (67).

Este sujeto, un respetable vecino de Las Casuarinas hasta hace poco, fue detenido por el agente Nevado Moscol el pasado 26 de setiembre, día en el que tenía pensado iniciar nuevos papeleos fraudulentos para apropiarse de una cuarta propiedad en Barranco. A Asmat lo descubrieron luego de que usara a un coreano de nombre Tae Sung Lee para que suplantara al empresario de esa misma nacionalidad Jim Woo Kim, quien era el real dueño de tres tiendas en el Mercado Central valorizadas en medio millón de dólares.

Lo escalofriante del caso es que, según las investigaciones del equipo policial, la banda dirigida por Asmat habría envenenado al suplantador, Tae Sung Lee, cinco días después de descubrir que la Policía les seguía los pasos, a finales de julio, dejando su cadáver indocumentado en San Juan de Lurigancho.

“A Asmat lo encontramos en poder de la necropsia de Tae Sung durante su captura”, indicó uno de los agentes. 

TAGS RELACIONADOS