Opiniones diversas en Huancayo por ley de unión civil
Opiniones diversas en Huancayo por ley de unión civil

Una lucha que terminó con sed de triunfo. El archivamiento por parte del congreso de la ley de unión civil de personas del mismo sexo ha generado opiniones diversas y Huancayo no ha sido ajena.

VIDAS. Piero y Ángel son de orientación sexual homosexual y viven en Huancayo. Ángel lleva 20 años a lado de su pareja. Juntos iniciaron un negocio de ‘Salón de Belleza’ y dicen estar bien. “Somos felices y (yo) esperaba que se apruebe la ley para que cuando uno de los dos no esté, el otro pueda administrar lo que juntos hemos logrado”, dijo Ángel. Acotó que para que leyes como estas se aprueben van a pasar 60 años quizás.

Al respecto, Carlos T. (45) y su esposa Martha R. (35),ambos comerciantes dicen que la ley es un atentado contra la familia y celebran la decisión de la Comisión de Justicia del Congreso. Piero, por su parte dice que a los peruanos nos falta una mentalidad de tolerancia. “Han desaprobado (la ley) porque no les parece. Solo exigíamos nuestros derechos como peruanos”, dijo.

OPINIONES. Saúl (24), también gay y profesional en leyes y dice está decepcionado de la justicia en el Perú. El sacerdote de la iglesia de Cajas Chico, Percy Mucha, dice: “El matrimonio está instituido por la iglesia para un varón y mujer. Debemos respetar eso”, acotó. Unos celebran el rechazo y otros lamentan la misma, el congresista Carlos Bruce, promotor de la norma dijo esperará un nuevo congreso para replantear su proyecto.

Rafael Gálvez, conductor de televisión local, plantea que todas las personas debemos hacer uso de nuestros derechos y respetar las opiniones de todos.

TAGS RELACIONADOS