Unicef busca socios en Perú
Unicef busca socios en Perú

Debido a que el Perú es visto como un país cuya economía crece, el apoyo de los donantes internacionales se ha reducido notoriamente, lo cual también ha afectado el presupuesto del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, destinado a apoyar a la niñez peruana menos favorecida.

Ante esta situación y con el fin movilizar a la población y recaudar fondos, Unicef lanzó la sétima edición de la campaña Buena Onda, que se inició el 10 de junio y culmina el 20 de julio.

La novedad de este año es una invitación a los peruanos para que se hagan socios de Unicef y contribuyan mensualmente con un monto fijo de dinero a la labor que realiza esta organización, como lo hacen en Colombia, Ecuador y otros países vecinos.

Apoyo. "Confiamos en que a fines del 2016 estaremos movilizando dos millones de dólares de las contribuciones de los peruanos", dijo Paul Martin, representante de la Unicef en el Perú, quien destacó que en Colombia ya llegaron a los cuatro millones de dólares anuales.

El dinero que recauden de los socios en el Perú se usará en el marco del programa de cooperación de Unicef con el Estado peruano para contribuir a la supervivencia y desarrollo infantil, educación con calidad y equidad, protección de niños, niñas y adolescentes frente a la violencia, explotación y abuso y políticas públicas en favor de la niñez.

El presupuesto actual de Unicef para apoyar a la infancia en nuestro país es de ocho millones de dólares. Un millón proviene de las mismas Naciones Unidas y el resto de donantes internacionales, quienes ahora están destinando la mayor parte de sus recursos a los países más pobres de África, que no tienen cómo generar internamente estos recursos, según explicó Martin.

TAGS RELACIONADOS