Universitario muere ahogado en laguna El Milagro
Universitario muere ahogado en laguna El Milagro

Una tarde de prácticas universitarias que pretendía medir la cantidad de oxígeno en el agua se volvió trágica al perecer ahogado uno de los estudiantes en la turística laguna El Milagro, ubicada al norte de Tingo María.

El hecho se produjo cuando los estudiantes de la Facultad de Recursos Naturales Renovables, de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS), realizaban una práctica calificada que consistía en medir la cantidad de oxígeno en las aguas de la referida laguna.

Acompañados de su docente, los estudiantes efectuaron la medición y anotaron sus datos para luego verlos en laboratorio, tras culminar su trabajo procedieron a almorzar y después de ello algunos dormitaban, en tanto que otros decidieron refrescarse con un baño en las aguas calmadas de la laguna.

Moisés Gutiérrez Sierra (22), natural del Cusco y estudiante del segundo ciclo de la especialidad de Conservación de Suelos, se sumergió en el agua y no volvió a salir, generando preocupación entre sus compañeros y el docente.

Con la asistencia de la Policía y bomberos, después de dos horas de búsqueda rescataron el cadáver del joven, el cual fue trasladado a la morgue del Hospital de Tingo María

TAGS RELACIONADOS