Universitarios denuncian abuso de autoridad de policías de la comisaría de Huánuco
Universitarios denuncian abuso de autoridad de policías de la comisaría de Huánuco

Dos universitarios fueron detenidos por efectivos de la Policía Nacional. Los Jóvenes estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán volvían por la carretera Huánuco - La Unión luego de buscar locaciones para la grabación de un cortometraje para el curso de televisión, cuando fueron intervenidos por agentes policiales de la División de Prevención del Delito.

"Los policías nos pidieron identificarnos, le presenté mis papeles y mientras uno los revisaba empezó a gritarnos sin motivo, le dije que no había motivo para que nos grite, entonces se exasperó y empezó a agredirnos, agarró mi casco y lo tiró contra mi amigo", contó Kenell Rivera, tras referir que el suboficial Luis Poma le puso los grilletes y lo llevó como si fuera un delincuente a la comisaría de Huánuco.

Los universitarios presentaron la quejas ante la Defensoría del Pueblo. "El comisionado de Defensor Pier Paolo Marzo nos dijo que presentáramos una denuncia formal a través de un abogado y lo vamos hacer. El policía se disculpó en la comisaría", acotó Rivera.

El abuso de autoridad está penado con pena privativa de libertad no mayor de dos años. A lo largo del año se registran operativos en la carretera Huánuco - Kotosh por efectivos policiales que no son de la división de Carreteras.