Universitarios tendrán que volver a las urnas
Universitarios tendrán que volver a las urnas

Debido a que las listas estudiantiles que postularon para el Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) no lograron ganar en primera vuelta, los estudiantes nuevamente tendrán que volver a las urnas.

Así lo dio a conocer el Comité Electoral Universitario de la UNH, mediante un comunicado y en el cual señala que el sufragio en segunda vuelta será el jueves 17 de diciembre, en las cuatro sedes de la universidad de Huancavelica.

PRIMERA VUELTA. Luego de las elecciones realizada el jueves 10 de diciembre y con las actas procesadas al 100%, las listas Frente Estudiantil Descentralizado de la UNH (FEDUNH), Frente Estudiantil Descentralizado Investigación e Innovación (FEDII) y Frente Único Estudiantil (FREUNE) no lograron superar la valla mínima para ser declarados ganadores.

Pues FEDUNH obtuvo el 40.5% de los votos válidos, FEDII logró 29.77% y FREUNE fue respaldado por el 29.73%.

Debido a que el FEDUNH y el FEDII lograron las mayores votaciones, el Comité Electoral Universitario dispuso que sean las listas que pasen a segunda vuelta en uno de los gobierno del estamento estudiantil.

ASAMBLEA UNIVERSITARIA. En tanto, la lista Frente Único Estudiantil logró el primer lugar para la Asamblea Universitaria con el respaldo del 54.4% de los votos emitidos. Mientras que el FEDII, obtuvo el 45.6% de los votos.

Así los representantes de los estudiantes en el referido órgano de gobierno serán: Nancy Diego, Romeo Pariona, Ángel Efraín Llocclla, Nichaele Flores, Jennifer Dávila, Thalía Carbajal, Moisés Ataypoma, Asisa Laura, Tania Reyes, Ánggelo Bermeo, Stefany Castro, Kely De la Cruz, Tabita Bendezú, Brayan Torre, Rogelio Benito, Marcos Martínez, Hugo Sáenz y Javier Paitán.

FACULTAD. En el Consejo de Facultad también eligieron a sus representantes. En Educación ganó FREUNE con el 64.47%. Los representantes son: Laura Soto, Erik Palmero, Estefani Espinoza y Rocío Enciso como accesitario. En Derecho y Ciencias Políticas el FEDUNH ganó con el 64.23%; Antony Pérez, Leonel Quispe y como accesitario Marleny Paytan los representarán.

En Ciencias de Ingeniería FEDII logró el 52.25% y fueron elegidos Robbyn Quinto, Ángela Quispe, Harold Surichaqui y Lourdes Taipe como accesitario.

La lista FEDUNH ganó con el 66% en Minas-Civil-Ambiental y los representantes son Miguel Lizana, Roger Huamán y Gino Maurate.

DOCENTES. En la categoría docentes principales, Frente Democrático Universitario (FDU) accedió a la Asamblea Universitaria, tras lograr el 60% de los votos. Trece representan a los docentes. En el Consejo de Facultad de Ciencias de Ingeniería también el FDU ganó con el 62.5% en la categoría principales. En Enfermería en docentes asociados ganó Independiente Todos por la Acreditación con el 66.7%. En docentes principales no lograron mayoría.

En Ciencias Agrarias, categoría principales, FCA alcanzó el 83.3% de respaldo y lograron tres representantes; tres titulares y un accesitario.

Mientras que en Derecho y Ciencias Políticas, Opux Lex ganó con el 100% en la categoría asociados.

TAGS RELACIONADOS