Imagen
Imagen

El ex ministro de Educación y actual profesor de la (UNMSM), niega que esta casa de estudios haya sido cerrada momentáneamente por protestas de  como ha dicho el rector de la decana de América, Pedro Cotillo.

Según revela Nicolás Lynch, se trataría de un esfuerzo del rector por descalificar las protestas y denuncias en su contra por no cumplir la ley universitaria en el 

El especialista agrega que no son pocos los alumnos que han alzado su voz de protesta por eso, ya que no se han destinado fondos para la creación del comité y de los grupos que deben reunirse para la elección del nuevo rector de la  como indica la ley.

"Cotillo y su gente se resisten, que explique por qué. Ese problema perjudica a 3 mil profesores y 30 mil estudiantes", señaló Nicolás Lynch en entrevista con una radio local.

Además, señaló que se habría tratado de culpar al Movadef de esto para dar un respaldo a los temores de Pedro Cotillo, ya que no ha habido muestras de este grupo últimamente.

"Supe que hubo actos de violencia y todo actos de violencia es condenable sin embargo achacarlo a un grupo político, como el  es sospechoso. Que yo sepa el este año no ha tenido actividad alguna en la universidad. Si el rector tiene información de ello sería bueno que lo expusiera en detalle", agregó.

Asimismo, los alumnos de San Marcos han señalado que se han visto perjudicados por la medida, ya que muchos tenían que ser evaluados o sustentas sus trabajos o investigaciones.