GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los cómodos precios y la oferta de diversión en el Perú sin duda son muy atractivos para los turistas chilenos, quienes cruzan nuestra frontera no solo por las fiestas de Navidad, sino que lo harán para celebrar el Año Nuevo.

Según el Gobierno Regional de Arica, entre el 24 y 31 de diciembre cerca de 120 mil personas cruzaran la frontera chilena rumbo al Perú. La mayoría de ellas llega impulsada por los atractivos ligados a las fiestas de fin de año, informó el portal chileno Soyarica.

DE PASEO. De acuerdo con lo señalado por el intendente de Arica, Patricio López, más del 70% de visitantes serían chilenos que viajan para pasear, realizar compras y/o recibir atención médica. En tanto que el restante 30% estaría formado por peruanos que llegan a nuestro territorio para visitar a familiares y también por trabajo.

Asimismo, se conoce que el gran flujo de personas que se espera para la última semana del año, permitirá superar los 5.5 millones de controles migratorios efectuados durante el 2013. Según informó, hasta el viernes 20 de diciembre más de 5 millones 325 mil personas han transitado entre ambos países.

Casi 15 mil personas cruzan a diario -en promedio- los complejos fronterizos de Chacalluta (Chile) y Santa Rosa (Perú), en el límite norte del territorio chileno.

Como se recuerda, pasar a Tacna por el Complejo Fronterizo Chacalluta, en Arica, es menos engorroso, porque la Policía de Investigaciones (PDI) chilena eliminó la tarjeta única migratoria para ciudadanos chilenos que se desplacen hacia nuestro país.

La tarjeta única migratoria peruana la siguen presentando de igual forma en el Complejo Fronterizo Santa Rosa.