Unos 23 mil policías vigilarán las elecciones
Unos 23 mil policías vigilarán las elecciones

A fin de que la seguridad esté garantizada en las elecciones regionales y municipales de mañana en la capital, más de 23 mil efectivos policiales recorrerán las calles de Lima y Callao y vigilarán los centros de votación.

El anuncio lo hizo el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Salvador Iglesias Paz, quien dijo que 18 mil de ellos patrullarán las vías de los diversos distritos de la ciudad.

Asimismo, 6500 agentes darán seguridad en los locales de sufragio.

DESPLIEGUE. Estas tareas estarán a cargo de las Divisiones Territoriales Centro, Norte, Sur, Este y Oeste.

Asimismo, las Divisiones Policiales de Chosica y Cañete; la División de Emergencia y Servicios Especiales, entre otras.

"Estamos usando todo nuestro equipo con el fin de garantizar la tranquilidad de la población, como es el caso de los patrulleros, motos, helicópteros y la unidad canina", precisó Iglesias.

El oficial presentó ayer el plan de operaciones policiales para estos comicios, cuyo objetivo es garantizar la seguridad de los votantes, los miembros de mesa y el público en general en los locales de votación.

Igualmente, busca resguardar el material electoral y los centros educativos que sirven como locales de sufragio en este proceso.

Más de 21 millones de peruanos elegirán este domingo 5 de octubre a 12,692 autoridades, entre presidentes regionales, consejeros, alcaldes y regidores para los próximos cuatro años.

CONTRA EL TRÁFICO. Asimismo, con el propósito de resguardar el tránsito vehicular durante las elecciones, la Policía de Tránsito anunció que utilizará el 100% del personal a su cargo.

Así lo informó el general PNP Javier Ávalos, director ejecutivo de Tránsito y Seguridad Vial, al presentar en el Colegio Alfonso Ugarte de San Isidro el Plan de Operaciones Policiales para estos comicios.

Recomendó a los electores que decidan movilizarse a sus centros de votación en auto, que lo hagan formando grupos entre familiares o amigos para aminorar la congestión vehicular que suele darse el día de las elecciones.

"Si todos viajan por separado, habrá una gran cantidad de taxis y vehículos privados, que causarán aglomeración, y esto se observa sobre todo en avenidas principales", expresó Ávalos.

Opinó que viajar en grupo aligerará de forma suficiente esta carga vehicular en diferentes puntos de la ciudad.

Descontando al personal que se encuentra con descanso médico o con licencias por diferentes motivos, el 100% de la Policía de Tránsito en Lima se compone de aproximadamente 1500 efectivos, se informó.

Expertos en seguridad también recomendaron a la población que, al momento de ir a sufragar, no salgan todas las personas de casa a la vez, para así evitar asaltos en sus viviendas por parte de los delincuentes.