Imagen
Imagen

Luego de darse a conocer el caso del uso obligatorio de iPad, tableta de la marca Apple, para los alumnos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), el  (Indecopi) inició una investigación de oficio respecto al caso.

Según El Comercio, el  ya está evaluando la exigencia de la UPC a sus estudiantes para  el uso de este equipo tecnológico para las clases, a fin de determinar si se cometió una infracción. 

En caso este último sea el caso, el procederá con un proceso sancionador.

Por su parte, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), mostró su rechazo por esta medida. Según Crisólogo Cáceres, titular de entidad, ya se inició también una indagación en el caso.

Como justificación, la UPC en su portal web sostiene que la esta medida responde a que la casa de estudios superiores busca que el alumno ya no aprenda “mediante un libro o cuaderno, sino mediante el mundo digital (…) Para una universidad que enseña de esta manera es natural apostar por las plataformas tecnológicas de vanguardia, tal como lo hacen muchas de las instituciones educativas más importantes del mundo”. 

TAGS RELACIONADOS