Urge nuevo expediente para la conclusión del Hospital Antonio Lorena de Cusco
Urge nuevo expediente para la conclusión del Hospital Antonio Lorena de Cusco

Tras el pedido  que hiciera, en Sicuani, el presidente de la República, Ollanta Hulama al Gobernador Regional de Cusco, Edwin Licona, de acelerar la conclusión del Hospital Antonio Lorena. El titular del Ministerio de Salud, Anibal Velásquez Valdivia, se reunió con el mandatario regional y ver las posibles salidas para que esta anhelada obra se haga, de una vez por todas,  realidad.

Velásquez Valdivia,  recomendó al Gobierno Regional Cusco,  que de una vez por todas se reformule el expediente técnico, con el que se garantizará el presupuesto de parte del Gobierno Central  y que solucione el tema pendiente con el Consejo Regional de declarar en emergencia la construcción, para continuar con la obra.  

Al mismo tiempo manifestó, que mientras no exista un nuevo expediente técnico no se puede hablar del equipamiento, como transcendió en un medio de comunicación, "si han dicho que se va usar una lista antigua para la compra, no es cierto, esto se hace con un expediente técnico" citó el ministro.

A su turno el gobernador regional Edwin Licona, informó que evaluarán la posibilidad de enviar a refomular el expediente técnico o esperarán que el Consejo Regional declara en emergencia dicho nosocomio, acciuón que acortarían el tiempo para la conclusión del Hospital Antonio Lorena. 

TAGS RELACIONADOS