El uso de bambú en el sector construcción no es reciente en el mundo. Sus propiedades resistentes, así como su amigable fusión con el ambiente, permiten construir viviendas fuertes para zonas altamente sísmicas. En países como Ecuador y Brasil, el Bambú es un recurso natural de exportación que aporta significativamente a sus economías.

Actualmente, el Ministerio de Vivienda de nuestro país viene usando este material para construir casas en zonas altoandinas, aprovechando así el crecimiento, la fuerza y flexibilidad que posee, lo que lo hace un material perfecto para diversos aspectos de la construcción.

Teniendo en cuenta esto, la Universidad San Martin de Porres, junto a la Red Internacional del Bambú y el Ratán, desarrollarán un curso-taller en donde hablarán sobre las ventajas de la construcción con el llamado "Acero Vegetal".

Dicho evento se realizará del 18 al 23 de febrero, llevando por nombre "Construir con Bambú-Guadua, Curso intensivo sobre diseño y método para construcción".

Quienes acudan al curso aprenderán más sobre este material de la mano de expertos nacionales e internacionales. En el lugar también podrá ver una vivienda hecha íntegramente con este material, al igual que sus muebles.

Puede conocer más de dicho evento en el siguiente