Minsa publicará en julio el cronograma de vacunación de ciudadanos en general. (Foto: Minsa)
Minsa publicará en julio el cronograma de vacunación de ciudadanos en general. (Foto: Minsa)

El , anunció que en julio se dará a conocer el cronograma de (COVID-19) del resto de personas que no están incluidas en las primeras fases.

MIRA AQUÍ: Vacunación a personas mayores de 60 años podría iniciar a fines de mayo

En diálogo con TV Perú Noticias, el integrante del gabinete ministerial detalló que las fechas que se establecerán en el a la población en general estarán en función a la cantidad de dosis que vayan llegando en los próximos meses.

Ministro Ugarte sobre vacunación
Ministro Ugarte sobre vacunación

Esperamos también poder anunciar en ese momento (en julio) el plan general de acuerdo a la cantidad de vacunas que van llegando, el plan general para todos hasta diciembre, de tal manera que las personas sepan en su momento cuándo les va a tocar la vacunación, aunque todavía sea en agosto o septiembre, de acuerdo al grupo de edad y a la cantidad de vacunas que lleguen”, expresó Ugarte.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

El ministro de Salud remarcó que en la segunda quincena de junio ya se habrá culminado la inmunización de los adultos mayores, de las personas con comorbilidades y de los profesionales de la salud que luchan en la pandemia del COVID-19. Precisó que se incluirá a las comunidades nativas de la selva.

Calculó que en julio habrá cinco millones de ciudadanos vacunados y que, a partir de ese momento, se iniciará la inoculación de las personas de 50 años a más.

VIDEO RECOMENDADO

Retiro AFP: ¿Qué falta para que los afiliados puedan acceder a los S/ 17,600 de sus fondos?