Este domingo arribó un lote de 385.600 dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) del laboratorio Sinopharm. (Foto: Minsa)
Este domingo arribó un lote de 385.600 dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) del laboratorio Sinopharm. (Foto: Minsa)

Este domingo arribó un lote de 385 600 dosis de la del , lo que permitirá ampliar el proceso de informó el proceso de inmunización, indicó el .

MIRA AQUÍ: ¿Qué se sabe de la sexta vacunatón y a quiénes se inmunizará del 23 al 27 de agosto en Lima y Callao?

En un comunicado, el sector que dirige Hernando Cevallos indicó este nuevo lote completa el millón de dosis de Sinopharm confirmado para este fin de semana, el cual llegó al país en dos vuelos distintos: Ayer, sábado 21 de agosto, arribaron 614.400 dosis, mientras que este domingo 22 se recibieron las 385.600 dosis restantes.

Además, detalló que el cargamento arribó a las 4:00 p.m. en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y fue supervisado por los viceministros de Salud Pública y Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Gustavo Rosell y Bernardo Ostos, respectivamente.

MIRA AQUÍ: ¿Por qué no me podrían vacunar contra la COVID-19?

Posteriormente, las vacunas fueron trasladadas al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) para su almacenamiento y luego ser distribuidas a las diferentes regiones del país.

El Ministerio de Salud indicó que se viene cumpliendo con el cronograma de llegada de vacunas al país en agosto y que, para los próximos días, se tiene previsto la llegada de otras 200.000 dosis del laboratorio Pfizer, tal como lo anunció el ministro Hernando Cevallos durante el inicio de la quinta vacunatón.

VIDEO RECOMENDADO

CORONAVIRUS: Israel adopta nuevas medidas sanitarias y Nueva Zelanda se confina